Internacionales

Hace un mes

Brigada especial: gobierno venezolano denunciará a Perú por xenofobia

“La responsabilidad de un Estado de combatir la delincuencia no puede ser excusa para criminalizar a extranjeros”, asevera Venezuela que elevará la denuncia a organizaciones internacionales.

ERROR: Invalid media (1)

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado este viernes en el que informa que denunciará a las autoridades peruanas por discriminación en relación a la creación de la “brigada especial” que anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, cuyo objetivo sería combatir los delitos cometidos por extranjeros en Perú.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y denuncia ante el mundo y las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, las infames declaraciones realizadas ayer por el Gobierno de la República de Perú”, reza el documento.

Como recordamos, esta iniciativa del Gobierno peruano ocurre luego que en un operativo de la Policía, el pasado 13 de enero, detuvieran a 114 venezolanos, 73 hombres y 41 mujeres, en Punta Negra, en una casa donde presuntamente operaba una banda dedicada al sicariato, trata de mujeres y crimen organizado.

“El Ministro peruano anuncia de manera amenazante la creación de un grupo policial “élite” para perseguir a la población migrante venezolana, acusándola en términos genéricos, de ser responsable del auge delictivo en Perú. Este hecho constituye una gravísima violación de los derechos humanos y un acto denigrante”, continúa el oficio.

En el pronunciamiento el gobierno chavista recalcó haber recibido “centenares de miles de migrantes peruanos" que fueron acogidos con “afecto y solidaridad”, por lo que exigen a Perú “cumplir con sus obligaciones”.

“La  responsabilidad de un Estado de combatir la delincuencia, no puede ser excusa para criminalizar a ciudadanos extranjeros”, asevera la República Bolivariana de Venezuela que precisó elevar la denuncia ante las “organizaciones internacionales correspondientes”.

Temas Relacionados: Carlos MoránDenunciaVenezolanosVenezuela

También te puede interesar

WHATSAPP