El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene dengue. La información la dio a conocer el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento, se le ordenó reposo por 48 horas y no será internado.
"El Presidente está con dengue serotipo 4 (que no requiere internación) y su cuadro general es bueno. El cumplirá su agenda con restricciones", precisó el secretario de Estad durante conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que el Gobierno "tiene garantizados todos los insumos y recursos humanos, así como todo el personal de apoyo" para enfrentar la epidemia que colapsa cada día los centros médicos.
Como se recuerda, Abdo Benítez abandonó el martes un acto público en Alto Paraná, luego de sentir mareos, y fue trasladado por vía aérea a su residencia de Asunción con 38,8 grados de fiebre.
"El dengue no discrimina ni geográficamente ni por el nivel socio económico", expresó Mazzoleni. El último reporte del Ministerio de Salud indica que en el país son más de 1.800 los casos confirmados de dengue.