Internacionales

Martes, 21 de enero del 2020

Juan Guaidó se reunió con el primer ministro del Reino Unido

Boris Johnson recibió al presidente interino de Venezuela para tratar la crisis en el país caribeño.




Tras visitar Colombia, donde se entrevistó con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, Juan Guaidó inició una gira europea, hoy llegó al Reino Unido y mantuvo un encuentro privado en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, para abordar la crisis venezolana.

Tras la reunión, el presidente interino de Venezuela le envió un mensaje de agradecimiento al mandatario británico a través de Twitter:  “Mi agradecimiento al Primer Ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad, la lucha de independencia. Ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano”.

Guaidó Márquez, presidente encargado de Venezuela, como ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional, aseguró en su visita a Londres que "lucha porque se produzca una transición a la democracia" en su país, y ha agradecido "el reconocimiento y apoyo de la Unión Europea y de Inglaterra para lograr una elección libre para los venezolanos".

 


Temas Relacionados: Boris JohnsonJuan GuaidóReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE