Hallan un material más antiguo que la Tierra dentro de un meteorito
Un nuevo estudio desvela que esta roca contienen información que se remonta a antes de que existiesen la Tierra, el Sol y el resto del sistema solar.
Un nuevo estudio desvela que esta roca contienen información que se remonta a antes de que existiesen la Tierra, el Sol y el resto del sistema solar.
Un equipo de científicos en los Estados Unidos, analiza el compuesto más viejo que se haya detectado. Tiene hasta 7.000 millones de años y se formó antes que existiesen el Sol y los planetas del sistema solar.
El 28 de septiembre de 1969 al sureste de Australia, se puede ver una gran bola de fuego en el cielo que se dividió en tres fragmentos antes de desaparecer. Era el meteorito de Murchison, del que se llegaron a recuperar hasta 100 kilos de material.
Desde entonces se han encontrado en estas rocas compuestos orgánicos y azúcares que han reafirmado la teoría de que los compuestos esenciales para que surgiese la vida en la Tierra vinieron del espacio a bordo de meteoritos.
El fragmento más grande del meteorito Murchison está en el Museo Field de Chicago, donde el equipo de Philipp Heck ha analizado una porción de este cuerpo celeste concentrándose en 40 granos de carburo de silicio, un material con una dureza similar a la del diamante.
Cada pedazo mide apenas unas pocas micras, es decir, es unas mil veces más pequeño que un milímetro, pero contiene una información que se remonta a antes de que existiesen la Tierra, el Sol y el resto del sistema solar.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000