Internacionales

Martes, 14 de enero del 2020

España: explota un laboratorio y reportan un muerto, seis heridos y un desaparecido

La onda expansiva ha provocado también el derrumbe de una vivienda. Hasta el momento, trabajan 20 unidades de Bomberos, que han rebajado la intensidad de llamas y continúan sus labores.




España. El siniestro ocurrió en el complejo petroquímico, en el término municipal de La Canoja, Tarragona. Los vecinos de la zona fueron alertados por las fuertes explosiones que generaron, a su vez, un voraz incendio que ha ocasionado al menos un muerto, seis heridos, dos de ellos en estado crítico, y una persona desaparecida.

La explosión se dio en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), antigua IQA, por motivos que aún se desconocen. Como medida preventiva, las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas aledañas confinarse lejos del siniestro.

Según trascendió la onda expansiva ha provocado también el derrumbe de una vivienda en el barrio tarraconense de Torreforta. Hasta el momento, trabajan 20 unidades de Bomberos, que han rebajado la intensidad de llamas; el cuerpo de extinción continúa sus labores revisando la zona por si hay alguien atrapado. 


Temas Relacionados: EspañaExplosionIncendio

También te puede interesar:

DENGUE