Internacionales

Domingo, 12 de enero del 2020

Estados Unidos exige fin de ataques a bases militares en Irak

El secretario de Estado de Los Estados Unidos, Mike Pompeo, respondió enfáticamente ante los recientes ataques con cohetes a la base militar de Al Balad.




 

Enterado de los recientes ataques a bases militares en Irak que dejó cuatro heridos, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió el fin de “las violaciones a la soberanía de Irak”.

"Indignado por los informes de otro ataque con cohetes a una base aérea iraquí. Rezo por la rápida recuperación de los heridos y pido al Gobierno de Irak que haga rendir cuentas a los responsables de este ataque al pueblo iraquí", escribió Pompeo en Twitter.

"Estas violaciones constantes a la soberanía de Irak por grupos que no son leales al Gobierno iraquí deben acabar", recalcó.

La Célula de Comunicación de Seguridad de Irak confirmó unas horas antes en un comunicado la caída de ocho proyectiles tipo Katyusha en la base de Al Balad, donde hay tropas estadounidenses, lo que causó heridas a cuatro efectivos iraquíes, entre ellos dos oficiales.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosIrakIrán

También te puede interesar:

Covid 2019