Las llamas han arrasado hasta ahora más de diez millones de hectáreas, en lo que es ya la peor temporada de incendios forestales en la historia de Australia por la gran superficie quemada. Ante nuevas amenazas de incendios forestales, las autoridades de esa nación han pedido a 240 mil personas que evacúen zonas de alto riesgo por esta amenaza en el sur del país, en el Estado de Victoria.
Ante esta emergencia, el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, ha pedido a la gente estar alerta y preparada para evacuar si se le pide hacerlo.
“Incluso con lluvia en Melbourne (capital de Victoria), con mejores condiciones pronosticadas para la próxima semana, hay un largo camino por recorrer en lo que ha sido una temporada de incendios sin precedentes. Por supuesto, sabemos que tenemos muchas semanas todavía por delante”, ha señalado Andrews.
Cabe indicar que las autoridades de otros estados afectados por los siniestros, como Nueva Gales del Sur y Australia del Sur, también han urgido a la población a estar alerta y a marcharse en caso de que sea necesario.