Internacionales

Sábado, 11 de enero del 2020

Irán reconoce que derribó avión ucraniano "por error"

"El error fue nuestro, aceptamos todas las responsabilidades", aseguró Amir Alí Hayizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de Irán.




Este mañana, Irán asumió  la responsabilidad por el derribo de un avión ucraniano con 176 personas a bordo en Teherán, y explicó que el operador del sistema de defensa confundió el aparato con "un misil de crucero".

El comandante de la Fuerza Aeroespacial, Amir Alí Hayizadeh, dijo que el operador, antes de disparar, trato de contactar con sus mandos para obtener la aprobación, pero el sistema de comunicación dio error y tomó una decisión "mala y apresurada".

"El error fue nuestro (...) aceptamos todas las responsabilidades de este acto", reconoció Hayizadeh, quien justificó que el Gobierno negara inicialmente la hipótesis del derribo porque no contaban con la información completa.

El comandante aclaró que no querían ocultar el error pero que era necesario revisar lo ocurrido antes de dar una información oficial, sobre la tragedia del avión Boeing 737 de Ukraine International.

 


Temas Relacionados: AviónCastillistasIrán

También te puede interesar:

DENGUE