Internacionales

Jueves, 09 de enero del 2020

Migrante mexicano se suicida luego que EEUU rechazará su solicitud de asilo

Según medios periodísticos, el sujeto se cortó la yugular con un cuchillo en el puente fronterizo Pharr–Reynosa (Tamaulipas-Texas).




Un migrante mexicano, cuya identidad se mantiene en reserva, se suicidó esta tarde en el puente fronterizo Pharr–Reynosa, (que une Tamaulipas y Texas) luego que las autoridades de  Estados Unidos le rechazaran su pedido de asilo.

El hombre se cortó la yugular con un cuchillo en territorio mexicano. La fiscalía del Estado de Tamaulipas investiga su muerte, mientras la Oficina de Fronteras de Estados Unidos no ha informado sobre el caso, indica El País.

El sujeto, quien vestía una camisa azul, era uno de los miles de mexicanos que intentaba regresar a Estados Unidos a través de una solicitud de asilo, la ley los obliga a realizar el pedido desde sus respectivos países.

Los solicitantes deben esperar entre cuatro a seis meses en México, mientras las cortes americanas deciden si les brindan o no protección, sin embargo, este tiempo suele prolongarse hasta aproximadamente ocho meses.

 


Temas Relacionados: AsiloEeuuFronteraMéxicoMigrante

También te puede interesar:

DENGUE