Internacionales

Jueves, 09 de enero del 2020

Papa Francisco pide a Estados Unidos e Irán buscar el diálogo

“El aumento de las tensiones entre ambos países son perturbadoras, esto puede comprometer un proceso para reinstalar la paz en Irak”, declaró el pontífice.




El Papa Francisco instó hoy a Estados Unidos e Irán a evitar que se agrave su confrontación y  buscar el “diálogo y la moderación” a fin de evitar un conflicto a gran escala en Oriente Medio, que perjudique a todas las naciones.

“El aumento de las tensiones entre Irán y Estados Unidos son particularmente perturbadoras, esto puede comprometer un proceso gradual para reinstalar la paz en Irak”, declaró esta tarde en el Vaticano el Santo Padre.

“Por lo tanto renuevo mi llamado a ambas naciones para que eviten una escalada del conflicto y mantengan viva la llama del diálogo y la automoderación, en total respeto de la ley internacional”, sostuvo Francisco.

El presidente Donald Trump, sugirió que Irán “está de retirada”, después de haber lanzado misiles a bases que albergan a efectivos estadounidenses el miércoles, en respuesta por el asesinato de alto comandante iraní la semana pasada.

 


Temas Relacionados: EeuuFranciscoIránOriente MedioPapa

También te puede interesar:

DENGUE