Internacionales

Miércoles, 08 de enero del 2020

España: falleció la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe

María Pilar de Borbón era la primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes.




La infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe de España, falleció hoy en Madrid, a los 83 años, según confirmaron  fuentes del centro médico Ruber Internacional, donde estaba ingresada desde el pasado 5 de enero.

La hermana mayor del rey emérito Juan Carlos, murió después de luchar por años contra el cáncer de colon. Su velatorio se realiza en su vivienda, en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro.

El rey Felipe y la reina Letizia asistieron a su velatorio y dieron el pésame a los cinco hijos de la fallecida, quien ostentaba el título de Duquesa de Badajoz, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.

También asistieron los reyes eméritos, Juan Carlos y Doña Sofía, así como su hermana, la Infanta Margarita, Duquesa de Soría, acompañada de sus hijos Carlos y María Zurita.

María Pilar de Borbón nació en Francia el 30 de julio de 1936, primogénita del matrimonio de los condes de Barcelona, Juan de Borbón y María de las Mercedes, vivió su infancia en el exilio, pasando por Cannes, Roma y Estoril.

 


Temas Relacionados: EspañaFelipe

También te puede interesar:

DENGUE