Un bebé que nació al interior de una patera que terminó a la deriva en el mar y que tenía como destino las islas Canarias, en España, no soportó la travesía y falleció.
Según informaciones la embarcación había zarpado de la costa oeste de Marruecos el pasado domingo, pero la misma se había quedado sin combustible con sus 43 ocupantes a bordo, la mayoría ciudadanos de Ghana.
Tras presentarse este problema, los pasajeros que se quedaron a la deriva, lograron comunicarse con la ONG Caminando Fronteras, quienes alertaron a las autoridades.
Los integrantes del Salvamento Marítimo español localizarían la embarcación a 15 millas de Arrecife, capital de la isla de Lanzarote. Rápidamente procederían a evacuar los ocupantes, entre los que se encontraba la madre y su bebé. Aunque los efectivos trataron de reanimar al menor, no pudieron salvarlo.
Por su parte, la mamá fue trasladada en estado de gravedad al Hospital de Molina Orosa en helicóptero, mientras que los demás rescatados fueron movilizados de diversos centros de salud. (Fuente: El País)