Miércoles, 08 de enero del 2020

NASA descubre un nuevo planeta similar a la Tierra

El cuerpo, bautizado como TOI 700 D, tiene un tamaño y presencia de agua líquida parecidos al de nuestro hogar. Fue descubierto por el satélite TESS.

NASA descubre un nuevo planeta similar a la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos descubrió un planeta similar a la Tierra. Gracias al satélite TESS , los expertos afirman que se encontró un nuevo planeta con el tamaño y la presencia de agua líquida parecidos al de nuestro hogar.

Este planeta ha sido bautizado como TOI 700 D y se encuentra situado en la constelación austral del Dorado, a unos 100 años luz. Mide un 20% más que la Tierra, y se encuentra a una distancia cercana, se trata del primer descubrimiento de TESS.

Desde su lanzamiento en el 2018, dicho satélite diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas, se ha dedicado a esta labor.

Temas Relacionados: NasaNuevo PlanetaPlaneta Tierra