Internacionales

Martes, 07 de enero del 2020

Humo de catastróficos incendios en Australia podría dar la vuelta al planeta

¡Lo peor recién estaría por llegar! Satélites han confirmado que el humo ya está en Chile y Argentina, pero está camino a circunnavegar el planeta.




Foto: Reuters

 

El humo de los incendios forestales que azotan Australia ya llegó a Sudamérica. Las autoridades meteorológicas de Chile y Argentina confirmaron la presencia de una nube de humo en su territorio.

Pero la situación es más grave de lo que uno imagina. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este martes que el humo causado por los devastadores incendios podrían  dar la vuelta al mundo en las condiciones actuales.

"Satélites de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos muestran que el humo, visible ya en Chile y Argentina, está en camino de circunnavegar el planeta", señaló en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la OMM Clare Nullis.

Según RT, una vaguada (depresión barométrica que penetra entre dos zonas de alta presión) habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico, atravesando unos 12.000 kilómetros para llegar a Sudamérica.

La OMM advirtió que el humo está provocando un empeoramiento de la calidad del aire. Precisamente la Organización Mundial de la Salud alertó que esta situación puede impactar en la salud de colectivos más sensibles, como niños, mujeres embarazadas y ancianos, y afectar a aquellos pacientes con enfermedades respiratorias y cardíacas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE