Se tienen identificados "trece escenarios" para su "fuerte venganza" contra Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani, reveló el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Shamjaní.
En ese sentido, advirtió que "el más débil de los trece escenarios es una pesadilla histórica para Estados Unidos". Por tal razón, apuntó que "la venganza no incluye solo una operación".
Shamjaní aseguró que "todas las fuerzas del Eje de Resistencia tomarán una dura revancha", sobre los grupos aliados de Irán como el libanés Hizbulá, el iraquí Multitud Popular, el palestino Hamás y el yemení Ansuralá.
Concluyó que el mensaje de la República Islámica es claro: "EE.UU. ha asesinado a un héroe nacional y no podemos permanecer indiferentes". Dijo que Irán está vigilando las bases de EE.UU. en la región y a sus tropas.
El Parlamento iraní aprobó por unanimidad una moción denominada "dura venganza" que califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas, lo que allana el camino a la acciones de represalia.