Trump amenaza con atacar 52 objetivos iraníes "si Teherán golpea intereses norteamericanos"
Advierte de que una represalia por la ejecución del general Soleimani acarrearía un golpe "muy rápido y muy fuerte".
Advierte de que una represalia por la ejecución del general Soleimani acarrearía un golpe "muy rápido y muy fuerte".
El presidente Donald Trump ha advertido este sábado por la tarde, vía Twitter, de que tiene 52 localizaciones iraníes como “objetivos” y atacará “muy rápido y muy fuerte” si Teherán golpea a ciudadanos o intereses estadounidenses, esto ante la anunciada respuesta de Irán a la ejecución del general Qasem Soleimani, la madrugada del viernes en un ataque estadounidense en Bagdad.
“Irán está hablando muy osadamente de atacar determinados activos estadounidenses como venganza por haber librado al mundo de su líder terrorista”, ha señalado Donald Trump.
“Que esto sirva de advertencia de que si Irán golpea a cualquier estadounidense, o activos estadounidenses, tenemos como objetivos 52 localizaciones, algunas de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán en sí mismo, será golpeado muy rápido y muy fuerte. ¡Estados Unidos no quiere más amenazas!”, añadió en la publicación en la red social de twitter.
Cabe indicar que Trump, que sigue en su residencia vacacional en Florida, ha explicado que los 52 objetivos representan los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán en la Embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979.