Diseñado por la Fundación Gateway, la Estación Espacial Von Braun se convertirá en el primer hotel en el espacio abierto al turismo. Aunque todavía habrá que esperar hasta 2025 para realizar esta experiencia futurista. Tendrá, en sus inicios, capacidad para alojar a unos 100 huéspedes por semana, pero la Fundación Gateway estima que en 2030 se podrá acoger hasta 200 clientes y a un total de 500 personas viviendo permanentemente en sus instalaciones.
El aspecto de la estación será el de dos anillos de aproximadamente 190 metros de diámetro. El anillo exterior girará alrededor del otro creando una fuerza gravitacional similar a la que se siente en la luna. Los viajeros que se sumen a esta experiencia llegaran en modernas naves que aterrizarán en una base situada en el anillo interior.
Sobre su decoración interior se sabe que será minimalista, en materiales naturales y colores cálidos, para hacer sentir a sus huéspedes como en casa.
Además de la zona preparada para el turismo, el Von Braun contará con un espacio dedicado a la investigación, aquí diferentes agencias espaciales podrán desarrollar sus estudios de baja gravedad e impartir formaciones.
Cabe señalar que además del lujoso hotel, la compañía planea vender módulos como residencias privadas, así como alquilar otros.