Internacionales

Sábado, 04 de enero del 2020

Incendios en Australia: NASA publica impresionantes fotos desde el espacio

Los incendios en ese país hasta el momento, han cobrado la vida de al menos 21 personas.




En Australia, los incendios forestales afectan principalmente a los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, se han presentado desde septiembre de 2019 y hasta la fecha. Los siniestros han sido devastadores y hasta el momento la cifra de fallecidos asciende a 21 personas, según las autoridades locales.

Según especialistas estos se deben gracias a una intensa sequía que ha derivado en más de 100 incendios forestales que devastan la costa sureste de esa nación.

Los satélites de la NASA y otras agencias están rastreando los peligrosos incendios forestales desde el espacio y han revelado imágenes impactantes que muestran el alcance de estos.

Como la registrada en el Parque Nacional Lamington de Australia y en los bosques de Gondwana, donde los incendios produjeron una cantidad de humo que fueron visibles desde el espacio.

Las fotografías muestran que más de una décima parte del área donde se encuentran los parques nacionales de Australia en Nueva Gales del Sur han sido devastados por las llamas, una zona que es patrimonio mundial, como lo son las Montañas Azules donde se ha perdido al menos 20% de su belleza natural.


Temas Relacionados: AustraliaIncendios ForestalesNasa

También te puede interesar:

DENGUE