Internacionales

Sábado, 04 de enero del 2020

Jazz Jennings: famosa niña transgénero mostró cicatrices que le dejó cirugía de cambio de sexo

Niña trans que logró cambiarse de sexo compartió imágenes de las marcas que le dejó la cirugía de reasignación de género.




 

Jazz Jennings, estrella transgénero del reality show I Am Jazz, compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que muestra las cicatrices que le dejó la cirugía de reasignación de género.

La joven, activista dedicada a la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI en Estados Unidos, se sometió a una cirugía de cambio de sexo en el mes de junio del 2018, y desde entonces nunca había mostrado las marcas que habían quedado en su cuerpo.

“Estas son mis cicatrices. Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo ‘heridas de batalla’ porque significan la fuerza y la perseverancia necesarias para finalmente completar mi transición”, fue el texto que acompañó la imagen.

Jazz Jennings nació hombre y con apenas 5 años de edad sabía que el sexo que tuvo al nacer no era el que la representaba como persona siendo diagnosticada con disforia de género.

La menor se hizo conocida tras iniciar su transición a los 6 años de edad. En 2013, con solo 13 años, publicó un libro llamado "I'm Jazz", en el que relató su experiencia y le explicó a los niños de qué se trata ser transexual.

 

 


Temas Relacionados: Estados UnidosLgtbiTránsgénero

También te puede interesar:

DENGUE