Internacionales

Sábado, 28 de diciembre del 2019

Policía uruguaya decomisa más de cuatro toneladas de cocaína

El destino de la droga, oculta en paquetes entre una carga de harina de soja, era el puerto africano de Lomé, la capital de Togo.




Un cargamento récord de más de 4,4 toneladas de cocaína, fue confiscado la tarde de ayer en el puerto de Montevideo. Durante las inspecciones, la policía separó cuatro contenedores que mostraron "anomalías" en los controles de con escáner.

Tras una exhaustiva revisión  de seis horas,  se hallaron en los contenedores  "un total de 4.418 kilos de cocaína correspondiente a 4003 ladrillos", según un comunicado de las autoridades de aduanas.

El destino de la cocaína, oculta en paquetes entre una carga de harina de soja, era el puerto africano de Lomé, la capital de Togo, se informó. El origen de la droga no fue precisado por la policía.

La incautación es "el mayor golpe al narcotráfico en la historia del país", señaló en Montevideo, el director de Aduanas, Jaime Borgiani, quien estimó en mil millones de dólares el precio de venta de la droga en el mercado europeo. 

Este caso confirma que Uruguay es cada vez más utilizado como punto de tránsito por los grandes grupos narcotraficantes en sus rutas hacia Europa, probable destino final de cargamentos previo paso por África.

 


Temas Relacionados: CocaínaComisión De ProducciónDecomisoUruguay

También te puede interesar:

DENGUE