Internacionales

Sábado, 28 de diciembre del 2019

Chile: reportan un nuevo fallecido durante protestas sociales

Según se conoció, el sujeto tras caer al interior de un foso, cuando intentaba escapar de la policía,  habría recibido una descarga eléctrica.




El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), confirmo que anoche un hombre murió tras caer a un foso, cuando intentaba escapar de la policía, mientras participaba de una manifestación cerca de la Plaza Italia de Santiago, donde se registraron violentos enfrentamientos con la policía.

El INDH dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que "instará para que la causa del fallecimiento de la persona, de unos 40 años y que no ha sido identificado, que llegó a la exposta central [asistencia publica] sin signos vitales, se esclarezca lo más rápido posible".

Con este último caso, sumarían 29 los muertos en el marco de las violentas protestas sociales en Chile. Un reporte anterior de la Fiscalía sumaba 26 fallecidos, a la que se agregan dos personas calcinadas en un saqueo y que fueron recientemente encontradas.

Según testigos, el hombre murió tras caer a un foso donde habría recibido una descarga eléctrica tras escapar de la policía que dispersar a los cientos de  manifestantes reunidos en los alrededores de la Plaza Italia de Santiago.

Este lugar es escenario desde el viernes 18 de octubre, cuando se iniciaron las protestas,  de multitudinarias manifestaciones en reclamo de reformas. Tradicionalmente los viernes es cuando se realizan las protestas que terminan en violentos enfrentamientos con la policía.

 


Temas Relacionados: ChileMuertosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE