Internacionales

Sábado, 28 de diciembre del 2019

Atentado en Somalia: 76 muertos deja explosión de coche bomba

No hubo reivindicación inmediata del ataque. El grupo islamista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, lanza a menudo ataques similares, pero esta vez no se manifestó.




Esta mañana, un coche bomba estalló junto a un retén de seguridad en la capital de Somalia, Mogadiscio, matando al menos a 76 personas y dejando heridas a unas 50.

El portavoz del gobierno Ismail lMukhtar dijo que era probable que el saldo de víctimas aumentase con el paso de las horas, ya que varios heridos están graves y hay decenas de desaparecidos.

El capitán de la policía Mohamed Hussein declaró que la explosión estuvo dirigida contra un centro de recolección de impuestos y ocurrió durante la hora pico matutina en Mogadiscio.

No hubo reivindicación inmediata del sangriento ataque. El grupo islamista Al Shabab, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, lanza a menudo ataques similares, pero esta vez no se manifestó.

El grupo fue expulsado de la capital somalí hace varios años, pero continúa atacando blancos vitales como retenes y hoteles en la ciudad.

 


Temas Relacionados: Ataque TerroristaCoche BombaSomalia

También te puede interesar:

DENGUE