Internacionales

Lunes, 23 de diciembre del 2019

Encuentran en tarjeta navideña el mensaje de un preso en China: ''Por favor, ayúdennos''

Un preso de una cárcel china denunciaba su situación de esclavitud y pedía ayuda.




Era una tarjeta de Navidad comprada en un supermercado británico, pero escondía un mensaje de socorro. Un preso de una cárcel china denunciaba su situación de esclavitud y pedía ayuda. Una niña iba a escribir su regalo a Papá Noel cuando vio que estaba escrita.

"Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái China", afirma el mensaje, escrito en una tarjeta ilustrada con un gatito. "Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a (alguna) organización por los Derechos Humanos". El mensaje también reclamaba que se "contactara con Peter Humphrey".

El padre de la niña buscó el nombre en Google y descubrió que se trataba del experiodista e investigador privado que fue detenido en verano de 2013 y condenado en 2014 a dos años y medio de prisión por violación de las leyes chinas sobre la vida privada.

El supermercado, vendedor de estas tarjetas de Navidad que además son solidarias, ha tomado medidas. La primera ha sido retirarlas de la venta, y ha cancelado la producción con la fábrica de China de la que procedían. Además abrió una investigación por infringir una de sus normas, la que prohíbe el trabajo penintenciario.


Temas Relacionados: ChinaMensajePresoSupermercadoTarjeta Navideña

También te puede interesar:

DENGUE