Internacionales

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Evo Morales afirma que orden de arresto en su contra "no procede"

Expresidente boliviano llegó a Argentina el pasado jueves procedente de México, e inició los trámites para ser acogido como refugiado, su solicitud fue aceptada.




El exmandatario boliviano Evo Morales, afirmó desde Argentina,  que la orden de detención emitida en su contra por la Fiscalía de su país "no procede", porque sigue "siendo presidente", ya que la Asamblea Legislativa "no aceptó ni rechazó" su renuncia.

Señaló "la Asamblea Legislativa no aceptó ni rechazó" la renuncia que presentó el pasado 10 de noviembre, por lo que sigo siendo presidente hasta el próximo 22 de enero. "Estoy demostrando que Evo sigue siendo presidente, no procede esta orden de aprehensión", señaló.

El Gobierno interino de Jeanine Áñez denunció a Morales ante la Fiscalía por delitos como terrorismo, al acusarlo de incitar a la violencia contra el Ejecutivo desde México, país al que llegó asilado tras salir del Bolivia el pasado 11 de noviembre.

La denuncia del Ejecutivo  se sustenta en un video en el que se oye una voz atribuida a Morales, que incita a un dirigente cocalero en Bolivia, a mantener el bloqueo a las ciudades para impedir ingresar alimentos.

Morales Ayma llegó a Argentina el jueves de la semana pasada procedente de México e inició los trámites para ser acogido como refugiado, y hoy afirmó que Buenos Aires es el mejor lugar para "operar".

 


Temas Relacionados: ArgentinaEvo MoralesRefugiado

También te puede interesar:

DENGUE