24 Horas Edición Central

15/12/2019

COP25 termina con acuerdos mínimos sobre el cambio climático

La COP25 se convierte en la cumbre más larga de la historia tras dos días de prórroga, por falta de acuerdo entre los negociadores de los casi 200 países participantes.




Sin resultados positivos. La COP25 se convirtió en la cumbre más larga de la historia tras cerrarse con casi dos días de retraso por el desacuerdo entre los negociadores de los casi 200 países que buscan hacer frente al cambio climático.

No llegó "El tiempo de actuar" que tanto se reclamó en la Cumbre del Clima de la ONU celebrada en España, luego que solo se lograra un acuerdo de mínimos frente a la urgencia climática.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, manifestó su “decepción” por el resultado ya que consideró que la comunidad internacional "perdió una oportunidad importante" de estar a la altura de la urgencia climática.

La cumbre en su etapa final logró un consenso para pedir un aumento de las metas de reducción para la emisión de gases producto del efecto invernadero para el 2020. Para lograrlo, es indispensable limitar el calentamiento a + 1,5 ºC.

 


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoComunidad InternacionalCop25Onu

También te puede interesar:

DENGUE