Internacionales

Domingo, 15 de diciembre del 2019

Argentina permitirá a expresidente Evo Morales hacer declaraciones políticas

El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, dijo que “el refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino”.




Argentina permitirá al expresidente boliviano, Evo Morales, que arribó el último jueves a ese país, realizar declaraciones políticas, lo señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista en el periódico La Nación.

Morales Ayma llegó a Argentina, donde el Gobierno le otorgó la condición de refugiado, luego de permanecer casi un mes como asilado en México, país al que viajó tras renunciar a su cargo en medio de una grave crisis política.

La declaración de Cafiero contradice el pedido que el canciller argentino Felipe Solá había hecho el pasado jueves, cuando le solicitó al expresidente boliviano Evo Morales que no hiciera declaraciones políticas desde Argentina.

“El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades”, dijo Cafiero a La Nación.

 


Temas Relacionados: ArgentinaBoliviaEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE