Internacionales

Viernes, 13 de diciembre del 2019

Chile expulsó a extranjeros que participaron en disturbios y saqueos

Estos sujetos participaron en las manifestaciones y hechos de violencia que remecieron el país en octubre pasado.




El gobierno chileno expulsó hoy a 56 ciudadanos extranjeros que se encontraban de forma irregular. De ellos, 12 participaron en saqueos, actos de violencia  y disturbios, según señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“Hoy están saliendo 56 personas a Perú, Colombia y Venezuela. Salen porque no han cumplido la normativa obligatoria para recibirlos en el país. 12 de ellos, además de tener una situación migratoria irregular, cometieron saqueos, en los hechos de violencia que vivimos en octubre”, señaló Ubilla.

“Nosotros creemos que es bueno que a nuestro país lleguen y vivan extranjeros que vengan a aportar, que están dispuestos a trabajar, estudiar y aportarle al país. Pero no vamos a permitir que estos extranjeros cometan ilícitos, delitos, o que estén en una situación migratoria irregular”, añadió.

A estas 12 personas involucradas en saqueos y disturbios, se suman otras 13 que fueron expulsadas la semana pasada por los mismos motivos. Con este grupo de 56 retirados, las expulsiones en Chile de extranjeros en el año 2019 suman 2.128 personas.

 


Temas Relacionados: ChileExpulsadosManifestacionesSaqueos

También te puede interesar:

DENGUE