Internacionales

Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Presidente brasileño Jair Bolsonaro llama ‘mocosa’ a Greta Thunberg

“Es impresionante que la prensa le dé espacio a esa mocosa. Ahora está haciendo su showcito en la COP25”, dijo el mandatario en Brasilia.




 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a arremeter contra Greta Thunberg, a quien tildó de ‘mocosa’, luego que la joven sueca condenara el asesinato de dos indígenas cuando defendían la Amazonía.

“Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa. (…) Ahora está haciendo su showcito en la COP25”, dijo el mandatario en Brasilia.

Thunberg, de 16 años de edad, reaccionó ante las desafortunadas declaraciones del mandatario brasileño y en sus redes sociales sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra “Pirralha” (mocosa) en portugués.

la adolescente tuvo la misma reacción hace unos meses, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a ella irónicamente como “una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”. Ese mismo día, la ecologista cambió su biografía de Twitter y pasó a definirse como Trump lo había hecho: “Una chica joven y muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso”.


Temas Relacionados: AmazoniaBrasiliaGreta Thunberg

También te puede interesar:

DENGUE