En Argentina, una joven de 20 años fue asesinada de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños por su exnovio, un policía que había sido denunciado pocas horas antes y que tenía una restricción de acercamiento.
La víctima fue identificada como Bárbara Zavala, mientras que el detenido es Brian David Dirassar, de 21 años, quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma.
El ataque, que ocurrió este 6 de diciembre, quedó grabado por una cámara de seguridad. "Él evidentemente la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes y ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", señaló un investigador del caso.
Tras el crimen, Dirassar fue detenido y trasladado a la DDI de Pehuajó, donde permanecerá hasta ser indagado por el fiscal, quien le imputa un "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género".