Internacionales

Lunes, 09 de diciembre del 2019

¡Indignante! Violador en serie sale de prisión por error y comete más delitos

El sujeto llegó a violar a 8 personas, incluidos un niño de 11 años y una mujer de 71, durante dos semanas entre abril y mayo.




Este viernes, un hombre de 34 años fue declarado culpable de 37 cargos por el Tribunal Central de Inglaterra y Gales y podría enfrentarse a cadena perpetua. La sentencia será dictada este lunes 09 de diciembre.

Joseph McCann, acusado de haber violado y secuestrado a 11 mujeres y niños, fue puesto en libertad erróneamente en febrero de este año, lo que le permitió seguir cometiendo ese tipo de crímenes.

El sujeto llegó a violar a 8 personas, incluidos un niño de 11 años y una mujer de 71, durante dos semanas entre abril y mayo. Sus crímenes se extendieron por diferentes condados de Inglaterra hasta que finalmente el 6 de mayo fue detenido por las autoridades.

¿CÓMO LOGRÓ SALIR DE PRISIÓN?

McCann fue encarcelado inicialmente en el 2008 por robo agravado después de irrumpir en la casa de un hombre de 85 años y atacarlo. Debía cumplir una sentencia indeterminada, conocida como 'encarcelamiento por protección pública'.

Según el Código Penal británico, este 'encarcelamiento por protección pública' establece una pena de prisión mínima pero no máxima por una serie de delitos. Los sentenciados acaban sometidos a una 'licencia' indefinida después de la liberación, que podría ser retirada solo después de 10 años en caso de que la Junta de Libertad Condicional determine que el reo ya no representa un riesgo para la sociedad y puede ser liberado.

El acusado fue sujeto a dicha 'licencia' y puesto en libertad en marzo del 2017, hasta que fue encarcelado nuevamente en agosto del mismo año, esa vez por robo y hurto.

Luego, pasó 18 meses encarcelado y debería haber acudido a una Junta de Libertad Condicional antes de ser liberado nuevamente, pero salió de la cárcel sin acudir a dicha reunión el 15 de febrero de este año, porque el personal de la prisión desconocía que estaba sometido al 'encarcelamiento por protección pública'.


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaDelitosErrorGalesInglaterraVViolador

También te puede interesar:

DENGUE