Internacionales

Domingo, 08 de diciembre del 2019

Manifestantes antigubernamentales vuelven a tomar calles de Hong Kong

Se trata de la primera marcha convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos que recibe la aprobación de la policía.




Miles de manifestantes prodemocracia hongkoneses volvieron hoy a salir a las calles en la llamada “Marcha del día de los derechos humanos”, cuando se cumplen seis meses del inicio de las protestas que han asolado la ciudad semiautónoma china.

Se trata de la primera marcha convocada por el Frente Civil de Derechos Humanos (CHRF) que recibe la aprobación de la policía desde el 21 de julio, día desde el que sistemáticamente se prohibieron las movilizaciones.

El CHRF advirtió de que la de hoy es la “última oportunidad” para que la jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, (representante del gobierno chino) cumpliera con sus demandas que incluye una investigación sobre el manejo de las protestas por parte de la policía, una amnistía para los arrestados y el sufragio universal.

El Gobierno chino se mostró favorable a “entablar diálogos, basados en la ley y en un ambiente pacífico y de confianza mutua” y afirmó que, tras la crisis del proyecto de ley de extradición que dio inicio a las protestas, y que luego fue retirado, “ha aprendido la lección y escuchará y aceptará humildemente las críticas”.

 


Temas Relacionados: ChinaHong KongProtestas

También te puede interesar:

DENGUE