Internacionales

Sábado, 07 de diciembre del 2019

Francia: continúa huelga general contra reforma de pensiones

La medida de protesta cumple su tercer día con el país semiparalizado, por la ausencia del servicio de trenes y transporte público.




La protesta en Francia contra una reforma de  pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron, cumple hoy su tercer día,  con el país semiparalizado por huelgas, especialmente de trenes y transportes públicos.

La huelga general es contra un "sistema universal" de jubilaciones, que prevé reemplazar a los actuales 42 regímenes de jubilación existentes (general, de funcionarios, sector privado, especiales, autónomos, complementarios).

El ejecutivo francés promete un dispositivo "más justo" para todos los trabajadores, pero quienes se oponen a él -la casi totalidad de los sindicatos, la oposición de izquierda- temen una "precarización" de los jubilados.

La opositores esperan radicalizar sus protestas y paralizar el país, como ocurrió en diciembre de 1995. Entonces, la huelga duró tres semanas y obligó al gobierno a dar marcha atrás en su plan de reforma de pensiones.

El actual proyecto de reforma de las jubilaciones no ha sido aún revelado por completo, ante la ola de críticas el primer ministro Edouard Philippe prometió que divulgaría el miércoles "la integralidad del proyecto".

 


Temas Relacionados: FranciaJubilaciónPensiones

También te puede interesar:

DENGUE