Internacionales

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Oso que fue pintado con misterioso mensaje podría perder la vida, según científicos

La pintura en el cuerpo del oso podría resultar mortal, debido a que le impediría cazar sin ser detectado por sus presas y moriría de hambre.




En las redes sociales se han viralizado imágenes de un oso polar con los caracteres 'T-34' pintados sobre su cuerpo, lo que ha indignado a los científicos, porque consideran que podría resultar mortal para el animal.

El video fue publicado por el ecólogo ruso Serguéi Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), en su cuenta de Facebook. 

Hasta el momento se desconoce quiénes pintaron al oso, y las autoridades iniciaron una investigación para determinar si el material audiovisual realmente fue grabado en Chukotka o en otro lugar.

Según Kavry, la pintura en el cuerpo del oso podría resultar mortal, debido a que le impediría cazar sin ser detectado por sus presas y moriría de hambre. 

¿QUÉ SIGNIFICA EL MENSAJE?

El T-34 era un tanque soviético utilizado por el imperio comunista durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no está claro si la pintura en el costado del oso es una referencia al vehículo militar. Asimismo, algunos individuos lo calificaron como una ''broma de mal gusto''.


Temas Relacionados: CientíficosMensajeOso Polar

También te puede interesar:

DENGUE