Internacionales

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Chile: denuncian que adoctrinan a niños contra el gobierno de Piñera

Videos muestran a menores cantando consignas contra el presidente de Chile y contra Carabineros en patios y aulas de colegios.




En Chile, la ministra de Educación de esa nación anunció el respaldo del Gobierno de Sebastián Piñera a un proyecto de ley que busca calificar como infracción grave el propagar tendencias y “adoctrinamiento político” en las escuelas. El adoctrinamiento, argumentó, “es una forma de violencia, quizás una violencia menos visible que un overol blanco tirando una molotov, pero ver a un niño de jardín infantil repitiendo como si fuera un juego consignas políticas que una educadora les enseña es violento”.

En total, serían cerca de 28 las denuncias recibidas por la superintendencia de Educación durante las pasadas dos semanas, entre las que se incluyen videos de menores cantando consignas contra el presidente Sebastián Piñera y contra Carabineros en patios y salas de clases de sus colegios.

La iniciativa busca que “cuando este comportamiento se torna grave y reiterado las sanciones a los colegios puedan llegar incluso a la pérdida de reconocimiento oficial”.

Este proyecto será presentado, indicaron, por diputados de la Comisión de Educación de la Cámara de esa nación.

 

 


Temas Relacionados: ChileColegiosSebastián Píñera

También te puede interesar:

DENGUE