Internacionales

Martes, 03 de diciembre del 2019

Sindicatos convocan a un nuevo paro nacional en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores anuncia un un nuevo paro nacional para este miércoles y pidió a las autoridades prescindir de la policía antimotines.




El representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Diógenes Orjuela, anunció hoy que se realizará un nuevo paro nacional para este miércoles y pidió a las autoridades que se ausente la policía antimotines durante las movilizaciones.

En Colombia, las protestas, que iniciaron el 21 de noviembre no sólo han participado las centrales obreras, sino también cientos de estudiantes, trabajadores e indígenas que rechazan las medidas económicas del presidente Iván Duque.

El gobierno acordó la víspera entablar un amplio diálogo con organizaciones estudiantiles y de trabajadores que se han manifestado en los últimos días, en un afán de detener las movilizaciones , que siempre termina con actos de violencia.

Pero los miembros del Comité Nacional del Paro, conformado por más de una decena de grupos activistas, estudiantes y sindicalistas, indicaron que es demasiado tarde para suspender la protesta.


Temas Relacionados: ColombiaIván DuqueProtestas

También te puede interesar:

DENGUE