Un líder del Movimiento Indio de América, Mario Agreda, reprochó al alcalde de Madrid, José Luis Martinéz-Almeida por unas declaraciones que este último brindó y en las que mencionó que prefería salvar la catedral de Notre Dame que a la Amazonía.
Todo esto se dio en el marco de la Cumbre del Clima (COP25), que se viene realizando en Madrid, y durante un acto en el que se encontraba presente la autoridad madrileña. El representante indígena se aproximó a Martínez-Almeida y le dijo:
“El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón”, indicó Agreda, para luego indicar que “los niños y los jóvenes” tienen que respirar en el futuro.
Mario Agreda se refirió a unas declaraciones en las que el alcalde al ser cuestionado por un canal de televisión local sobre si es que prefería donar dinero para la restauración de Notre Dame o para proteger a la Amazonía, este optó por la catedral parisina pues es el símbolo de Europa y nosotros estamos en Europa”.
El representante indígena aclaró a Martínez-Almeida que no debía considerar las alusiones como “algo malo. El proyecto de Iberoamérica te hace una crítica constructiva”, manifestó. Luego de esto, ambos líderes continuaron conversando y se despidieron con un abrazo.