Internacionales

Domingo, 01 de diciembre del 2019

Terrorista atacan iglesia y matan a 12 personas en Burkina Faso

Según testigos, el ataque fue perpetrado por una veintena de yihadistas fuertemente armados, que ejecutaron a todos los presentes.

Foto referencial



Esta mañana, 12 personas murieron, entre ellos varios menores, en un ataque terrorista contra una iglesia protestante ubicada en la ciudad de Hantoukoura, al este de Burkina Faso, estado de África Occidental.

Según testigos, el ataque fue perpetrado por una veintena de yihadistas fuertemente armados, que ejecutaron a todos los presentes con rapidez, incluido el pastor de la iglesia y a varios niños.

Los ataques extremistas contra iglesias son  constantes en  Burkina Faso, el pasado 26 de mayo cuatro religiosos fueron asesinados en un atentado contra un templo católico, en la ciudad de Toulfe.

Mientras el 13 de mayo cuatro católicos fallecieron en una procesión religiosa en honor a la Virgen María en  la localidad de Zimtenga, luego de la explosión de una granada.  

El día anterior al ataque, también habían asesinado a seis personas, durante una misa  en  una iglesia católica situada en Dablo, una pequeña ciudad en Sanmatenga. 


Temas Relacionados: AtaqueBurkina FasoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE