Polémica en Nueva Delhi. Se ha habilitado una patrulla compuesta por 16 agentes femeninas que tienen la misión de evitar crímenes contra las mujeres en las zonas más vulnerables de la capital india.
No obstante, lo que ha causado revuelo es el vehículo que utilizan: las policías deben ir en una motocicletarosada y usar un casco del mismo color. El uso de este color es lo que ya ha generado críticas y debates, algunos aseguran que esto acentúa los estereotipos mientras que otros sostienen que es para una fácil distinción.
"No debe haber discriminación cuando un oficial usa uniforme, por eso se llama uniforme", dijo el agente retirado Vikram Singh. "Esto es contrario al espíritu del uniforme, no debe haber discriminación en uniformes, vehículos, armas o municiones", añadió.
En tanto, el comisario adjunto, Ved Prakash Surya, justificó la medida argumentando que cuando el uniforme era el mismo los agentes no se diferenciaban a lo lejos. "Queríamos un equipo de mujeres que tuviera una marcada presencia en las carreteras”, enfatizó.
Según detallaron, las agentes van armadas con una pistola, bastones y gas pimienta. Además, los horarios de patrullaje coinciden con la salida de la escuela y cuando las mujeres y niños van a los parques.