Grave acusación. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil acusó públicamente al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio de financiar los incendios de la Amazonía.
“Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que se prenda fuego a la Amazonas”, aseguró el último viernes durante una breve comparecencia en el frontis del Palacio de Alvorada.
El pasado agosto el ganador del Óscar anunció que su fundación Earth Alliance donaría alrededor de cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios.
"¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero", arremetió Bolsonaro.
El hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, respaldó esa postura y a través de Twitter enfatizó: “Leonardo DiCaprio donó 300.000 dólares a la ONG que incendió el Amazonas, WWF pagó 70.000 dólares por fotos del bosque en llamas. Macron y Madonna fueron más inteligentes, solo cogieron algunas fotos de hace décadas de un bosque en llamas y las publicaron en Internet”.