Internacionales

Lunes, 25 de noviembre del 2019

Gatita de un mes lucha por su vida tras ser bañada en pegamento

Tras el rescate de la felina, que fue bautizada como 'Palomita' porque tenía varias plumas pegadas a su piel, una veterinaria se ha hecho cargo de su cuidado.




En Chile, una gatita de días de nacida lucha por su vida luego de ser bañada con pegamento. La mascota fue localizada en la calle en un estado deplorable, pero inmediatamente fue llevada con una veterinaria, quien decidió contar la historia en redes sociales.

''Venía gravísima. Estaba súper deshidratada, como con 10% de deshidratación, con mucha hipotermia, con 33 grados de temperatura y con hipoglicemia'', explicó la veterinaria sobre la condición del animalito.

La doctora, identificada como Daniela Herrera, mostró a través de su Instagram los diferentes métodos que ha utilizado para retirar el pegamento industrial del pelaje del animal, pero ninguno ha mostrado grandes resultados.

Ya han probado muchas sustancias y con algunos días de intentos, hasta el momento, se ha logrado un 40% de avance, que en su mayoría se obtuvo gracias a un baño de aceite vegetal.

Sin embargo, el pegamento sólo era uno de los problemas del minino, pero la deshidratación, la hipotermia y la hipoglicemia también se han solucionado poco a poco.


Temas Relacionados: ChileGatitaMaltrato AnimalPegamento

También te puede interesar:

DENGUE