Internacionales

Viernes, 22 de noviembre del 2019

Bolivia: Fiscalía admitió demanda contra Evo Morales

La admisión de esta demanda se produce, tras la difusión de unos audios, en los que aparentemente el expresidente, incita al odio, actos de racismo, etc.

Foto: BBC Mundo



El Ministerio Público de Bolivia admitió una demanda en contra del expresidente Evo Morales, tras ser sindicado por una serie de delitos, entre los que figura organización criminal, terrorismo, alzamiento armando, financiamiento al terrorismo y asociación delictuosa.

Esto se produce luego de la difusión de audios, en los que presuntamente el dimitente mandatario incita al odio, la violencia, la discriminación, sedición, actos de racismo, etc.

Sin embargo, Morales, a través de su cuenta de Twitter, negó que sea él y que más bien se trata de un montaje. Cabe señalar que este audio fue extraído del teléfono del hijo de Faustino Yucra, dirigente cocalero vinculado al tráfico de drogas.

La denuncia fue presentada por el diputado opositor Rafael Quisme, ante el Ministerio Público de la ciudad de La Paz. Según informaciones, este aparente pronunciamiento, se habría suscitado tras la salida de Evo Morales del poder, el pasado 10 de noviembre.


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE