Internacionales

Viernes, 22 de noviembre del 2019

Los futuros padres también engordan, según estudios

Un reciente estudio reveló que el aumento de peso durante el embarazo no es un problema totalmente femenino. El papá puede subir hasta 6,35 kilos de peso durante el embarazo de su pareja.




El aumento de peso durante el embarazo no es un problema totalmente femenino. Una encuesta encontró que en promedio el padre puede subir hasta 6,35 kilos de peso durante el embarazo de su pareja.

En el sondeo llevado a cabo en Gran Bretaña, el 20% de los 5 mil hombres encuestados dijo que durante el embarazo de su pareja habían hecho comidas más abundantes.

Por otro lado, el 41% dijo que solía comer más aperitivos cuando estaba en su casa. La encuesta también encontró que 25% de los hombres comía más para que su mujer no se sintiera mal por aumentar de peso durante el embarazo. El peso promedio que aumentaron los hombres durante el embarazo equivalía a un incremento de 5 centímetros en la cintura. Y un 25% de los encuestados se vio obligado a comprar ropa de "paternidad".

Otra de las razones de este aumento de peso podría ser que la pareja pasó más tiempo en bares y restaurantes durante el embarazo para aprovechar el poco tiempo que les quedaría juntos antes de la llegada del bebé. Pero una vez que nació el bebé, sólo una tercera parte de los hombres siguió con su pareja una dieta para bajar de peso.

 


Temas Relacionados: EmbarazoGran BretañaPadres

También te puede interesar:

DENGUE