Jueves, 21 de noviembre del 2019

NASA halló azúcar en meteoritos que se estrellaron hace millones de años

Los meteoritos contienen azúcares lo que respalda la idea de que los asteroides pueden contener algunos de los ingredientes para la vida.

NASA halló azúcar en meteoritos que se estrellaron hace millones de años

Dulce espacial. Un equipo de científicos de la NASA halló pruebas de que los meteoritos que se estrellaron contra la Tierra hace millones de años contuvieron azúcar. En un comunicado de prensa brindado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, los investigadores afirmaron que se descubrió ribosa y otros azúcares bio-esenciales, incluyendo arabinosa y xilosa, en dos meteoritos diferentes ricos en carbono.

En un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores analizaron tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969 y data de hace miles de millones de años. Estudios anteriores también han tratado de investigar los meteoritos buscando azúcar, pero esta vez, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua.

Gracias a este estudio han hallado azúcares bioesenciales para la formación del ARN, el cual se cree fue el primer paso hacia el origen de la vida en la Tierra.

Los asteroides cercanos a la Tierra que orbitan alrededor del Sol, son los cuerpos principales de la mayoría de los meteoritos y la teoría sugiere que las reacciones químicas dentro de estos pueden crear algunos de los elementos esenciales para la vida.

Temas Relacionados: AzúcarCienciaMeteoritosNasa