Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Día Mundial de la Televisión: ¿por qué se celebra el 21 de noviembre?

El Día Mundial de la Televisión fue instaurado por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1996 para promover la cultura y la paz mundial.




La Asamblea General de Naciones Unidas decidió que el 21 de noviembre se celebraría el Día Mundial de la Televisión. Como todos los días mundiales, el de este medio de comunicación tiene su razón de ser.

La ONU señala que en el Primer Foro Mundial de la Televisión, la pequeña pantalla se ha constituido como "un protagonista clave dentro del mundo de las comunicaciones por su influencia cada vez mayor en el proceso de adopción de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz y la seguridad, así como por haber llamado la atención de toda la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales".

La idea central de este día, que puede ser extrapolada al resto de los medios de comunicación, es que la televisión sirva como agente de difusión de noticias e información que sea relevante e enriquecedora para los habitantes del mundo.

Foto: ArkivPeru

INICIOS DE LA TELEVISIÓN

Las primeras emisiones de televisión fueron en 1925, cuando el inventor escocés John Logie Baird utilizó dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono.

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC One en Inglaterra en 1927 la TF1 de Francia en 1935; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.


Temas Relacionados: Día Mundial De La TelevisiónOnuTelevisión

También te puede interesar:

DENGUE