Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Papa Francisco denuncia la explotación de mujeres y niños durante su viaje a Tailandia

El Sumo Pontífice se pronunció sobre la situación de los niños en Tailandia, donde al menos 60 mil son explotados sexualmente cada año.




 

El Papa Francisco inició su visita oficial a Tailandia, y antes de reunirse con el patriarca del budismo, Somdej Phra Maha Muneewong, expresó la necesidad de proteger la ‘dignidad’ de los niños a fin de garantizar un futuro digno.

El sumo pontífice reconoció los esfuerzos de las autoridades por extirpar este flagelo, sin embargo indicó que en nuestros días "mujeres y niños son particularmente vulnerados, violentados y expuestos a toda forma de explotación, esclavitud, violencia y abuso".

Aunque el pontífice argentino no nombró específicamente la explotación sexual de mujeres y niños, se sabe que 60.000 niños son explotados sexualmente en Tailandia cada año y cerca de 300.000 mujeres han caído también en la trata pese a que la prostitución está prohibida en este país.

Francisco llegó el martes a Bangkok, pero recién comenzó hoy su agenda oficial hoy con la visita a la sede del Gobierno donde se entrevistó con el primer ministro, el general Prayut Chan-O-Cha. Se supo que tiene planeado reunirse con el rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn, uno de los más ricos del mundo.


Temas Relacionados: Explotación SexualPapa FranciscoTailandia

También te puede interesar:

DENGUE