Internacionales

Jueves, 21 de noviembre del 2019

Chile: aprueban proyecto que reduce sueldo de los congresistas a la mitad

Ante la presión popular, Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto que rebaja en un 50% el sueldo de congresistas y también de las autoridades regionales.




 

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de Chile aprobó por unanimidad el proyecto que rebaja en un 50% los sueldos de las autoridades del gobierno, congresistas y funcionarios regionales.

“Este proyecto no era del interés de la derecha cuando lo presentamos y hoy estoy muy contenta de que se haya avanzado gracias a las movilizaciones. Esperamos que avance rápido para que veamos cambios reales, que es lo que la ciudadanía nos pide en estos momentos”, dijo la diputada PPD Loreto Carvajal.

El descuento en el salario se aplicará desde que la ley se apruebe y hasta que empiece a operar el mecanismo a través del cual el Banco Central fijará los sueldos de todas las autoridades del Estado.

El ahorro de la reducción de este 50% irá directamente al Presupuesto de la Nación. Diputados, senadores, ministros, subsecretarios, alcaldes, intendentes y gobernadores se verán afectados, sin embargo los concejales y consejeros regionales quedarán ajenos a la normativa.

 

 


Temas Relacionados: Cámara De DiputadosChileCongresistasDiputados

También te puede interesar:

DENGUE