Internacionales

Miércoles, 20 de noviembre del 2019

Bolivia: Jeanine Añez convocará a nuevas elecciones generales

La actual presidenta interina de Bolivia, anunció en conferencia de prensa que en las próximas horas, lanzará la convocatoria tal como lo demanda el país.




Gran expectativa. La actual presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció en conferencia de prensa que en el transcurso de las próximas horas convocará a nuevas elecciones generales en su país.

“Si Dios lo permite, hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”, señaló Añez a los medios de comunicación. Sin embargo, no mencionó el mecanismo legal que sería empleado.

Asimismo, indicó que para agilizar los comicios electorales y definir el cronograma del proceso, tendrán el acompañamiento de organismos internacionales y otras instituciones, como la Iglesia católica.

También resaltó que las elecciones generales se llevarán a cabo “lo más apegado a la Constitución". Jeanine Añez  se autoproclamó presidenta de Bolivia el pasado 12 de noviembre tras la dimisión de Evo Morales por la anulación de los comicios por la OEA.

 


Temas Relacionados: BoliviaElecciones GeneralesJeanine Áñez

También te puede interesar:

DENGUE