Internacionales

Martes, 19 de noviembre del 2019

Bolivia: enfrentamiento entre manifestantes y la Policía deja 3 muertos

Disturbios se generaron luego que efectivos del orden intentaran desbloquear el acceso a una planta de combustibles bloqueada por seguidores de Evo Morales.




 

La representante de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Teresa Zubieta, confirmó que tres personas perdieron la vida y otras 30 resultaron heridas durante el operativo policial para desbloquear el acceso a una planta de combustibles.

El enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía se dio luego que los efectivos del orden intentaran liberar la vía de ingreso a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB) en Senkata, El Alto, a fin que el convoy de cisternas con combustible partiera hacia La Paz.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Deybi Posto Cusi de 31 años, Edwin Jamachi Paniagua y un tercer fallecido aún no identificado. Todos habrían perdido la vida por el impacto de proyectiles. Asimismo se informó que entre los heridos están personas en situación de gravedad que requieren ser sometidos a cirugías de emergencia.

Los manifestantes protestaban contra Jeanine Áñez, la presidenta interina de Bolivia que tomó las riendas del país antiplánico 48 horas después de la renuncia de Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

 

 


Temas Relacionados: BoliviaEvo MoralesJeanine Áñez

También te puede interesar:

DENGUE