Internacionales

Sábado, 16 de noviembre del 2019

VIDEO | Policía es captado inmovilizando a adolescente sin extremidades

"Te alzaré la voz cada vez que quiera ¿entiendes?", exclama el oficial mientras sostiene al adolescente de 15 años con violencia.




El video de un agente policial estadounidense que tiró al suelo e inmovilizó a un adolescente de 15 años que no tenía ninguna de sus extremidades se viralizó e indignó al mundo. Según informó, el policía lo hizo debido a una mala conducta de parte del menor.

El agente se encontraba en un hogar estatal para menores advertido por los trabajadores de la institución quienes lo llamaron porque el joven había presuntamente amenazado a uno de ellos por lo que decidió arrestarlo por "perturbar la paz".

Pese a que el adolescente no podía moverse, en la grabación se ve y escucha al agente gritándole y exigiéndole que dejara de resistirse. "Te alzaré la voz cada vez que quiera […], ¿entiendes?", exclama el oficial mientras lo sostiene con violencia.

El testigo que grabó todo el incidente con su celular también fue víctima de las agresiones del oficial, quien golpeó su cabeza contra la pared tras esposarlo. Mientras esto ocurría, un tercer adolescente continuó la grabación que dura más de ocho minutos. Los tres chicos enfrentaron cargos por mala conducta, pero posteriormente fueron retirados. 


Temas Relacionados: AdolescenteEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE