Estados Unidos.Monique Ángela Imes, mejor conocida como Mo’Nique, es una actriz, presentadora de televisión y comediante que acaba de denunciar a Netflix por presuntos actos discriminatorios.
Mo’Nique de 51 años y reconocida por su actuación como la madre de Precious en la película del mismo nombre, denunció a través de su cuenta de Instagram, que la plataforma de streaming le iba a pagar solo una fracción del monto que suele ofrecer a otros colegas hombres o blancos.
La demanda fue presentada el último jueves ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y en él, la ganadora del Óscar, acusa a Netflix de hacerle una oferta “discriminatoria”; ella detalla que el bajo importe se debe tanto a su color de piel como a su género.
El documento destaca la “brecha salarial de género” y la carencia de diversidad en la industria Hollywoodense. La empresa le ofreció US$500, a comparación de los US$20 millones por programa que paga a comediantes masculinos como Ricky Gervais y Chris Rock, o comediantes blancas, como Ellen DeGeneres.